Séptima semana
Del 22 al 26 de febrero
Mi ciclo presencial en la clínica concluyó y me llevo de esto grandes experiencias, aprendizajes y amigos, definitivamente fue una grata travesía que enriqueció mis conocimientos sobre la fisioterapia y sobre la convivencia con pacientes y colegas.
Lo que aprendí esta semana fue a realizar técnicas de movilizaciones artrocinemáticas para el hombro, codo, mano, muñeca, cadera, rodilla y tobillo. Estas movilizaciones buscan favorecer la nutrición de la articulación por medio de la estimulación de los mecanorreceptores, además de elongar los tejidos periféricos a la articulación para aumentar el ROM, disminuir el dolor y los espasmos.
Esta semana durante las sesiones aporte retroalimentación a los pacientes sobre la alineación de sus segmentos corporales y de su ventilación, también propuse realizarle a un paciente técnicas de energía muscular con el fin de tonificar la musculatura debilitada y aunque ya no acudiré a clínica para aprender del ámbito asistencial lo que me propongo para mejorar es poner máxima atención a los talleres que imparten mis compañeros y preguntar cualquier duda que tenga.


